Volver a portada

En el mes de Mayo celebramos el día de San Isidro Labrador, por la tradición agrícola de nuestro municipio. Es tradi-cional en este día acudir a la Eucaristía celebrada en honor del Santo, a continuación la cámara agraria invita a todo el mun-do a almorzar. Por la noche, como fin de fiesta, una orquesta comienza a tocar hasta la madrugada.
Muriel celebra sus fiestas patronales por San Juan, durante las que se hacen procesiones con baile de jotas al ritmo de una dulzaina y un tamboril, además de la tradicional hoguera, que aquí es costumbre acompañarla siempre con una buena quei-mada.
En Agosto, cuando la población del pueblo se triplica, se celebran las fiestas de San Roque, con procesión, bailes al son de la dulzaina y el tamboril ante el santo.Las tardes están ocupadas con juegos para todo el mundo, desde el parchís, carreras de sacos, campeonatos de mus, calva, rana, tango, bolos, campeonato de tiro al plato, comidas populares, homenaje al mayor, poesías. gimkanas, disfraces, mojada popular. Finalmente concluyen las veladas con una verbena hasta altas horas de la madrugada. Las peñas no faltan en San Roque, dando a las fiestas esa alegría y color que las caracteriza. Sobre las 7 de la mañana es tradicional reunirse en el Ayuntamiento y preparar sopas de ajo o huevos fritos para todos.
En Septiembre, el día 8, se celebran fiestas religiosas en la Ermita de la Magdalena, en honor a Nuestra Señora de los Remedios.
El día 23 de Septiembre, celebramos el día cultural de Muriel con charlas y jornadas informativas, representación de obras de teatro. A las 15.00 h. paellada popular
El día 8 de diciembre, se celebra el día de la Inmaculada Concepción con una tradicional caldereta popular, y una choco-latada.